PARTNER ALOJAMIENTO
DE PÁGINAS WEB

Alojamiento de Paginas Web

Adwords en tu oficina
Adwords en tu oficina - Capacitación In House

INFORMACIÓN ÚTIL, ARTÍCULOS, COMENTARIOS


Marketing, E-marketing, Internet, Diseño de páginas web, Registro en buscadores y más.

Diferencias entre E-Business, E-commerce, E-Marketing

Diferencias entre E-Business, E-commerce, E-Marketing

26/09/2009

Hasta hace aproximadamente 10 años atrás, hablar de los tipos de empresas y de sus actitudes hacia el mercado, tornaba inevitable la clasificación de "la empresa" por su tamaño, por su volumen de operaciones, por su naturaleza de vinculación con el mercado, por la naturaleza de su objeto social o inclusive por su vinculación a niveles de especialización con el capital que la formaba.

Hablábamos en mayor medida, en aquel "cercano entonces", de empresas micro, pequeñas, individuales, medianas, grandes, corporaciones, grupos económicos, empresa financieras, empresas cooperativas, empresas estatales, formas societarias, conglomerados financieros, asociaciones empresariales, y de un sin fin más de clasificaciones que hoy en día, suelen estar limitadas a los espacios de discusión intelectual, formal o universitario o al simple recordatorio, como en este artículo.

Hoy las empresas, simplemente "están" o "no están" involucradas con la tecnología. Son empresas tecnológicas o pertenecen a las estructuras del pasado que se quedan atrás en su éxito con el mercado. Y ese cambio que a muchos sorprende y sobre el cual aún se sigue hablando, ha generado como todos los cambios, nuevos desafíos, nuevos tipos de procesos, nuevas demandas, nuevos perfiles de éxito, nuevos tipos de puestos, en fin: " demasiado tras de sí ".

Y es que la tecnología no sólo se ha venido mostrando a nivel de los aparatos que utilizamos para "hacer nuestro trabajo" sino por sobre todo en todo lo que utilizamos para vincularnos como seres humanos o entre empresas. Y dado que los mercados, siempre fueron vinculaciones, Internet, desde que entr?? en la vida y costumbre de la empresa como tal, no dejó de perfilarse como un nuevo Mercado. Por supuesto, Internet es un Mercado -desde el concepto económico del mismo- más perfecto, donde aquellas relaciones, donde la información, donde el acceso, donde la estadística, y donde los actores, comparten virtualmente todo, o casi todo, al momento de emprender tareas de intercambio comercial.

Es aquí donde surge la necesidad de interactuar con los conceptos de Ebusiness, Ecommerce y la aplicación del Emarketing y por su puesto la importancia de acercarse (incorporando los nuevos desafíos) a su correcta definición.

Pero... ¿qué es lo que diferencia un concepto de otro?

Entender estas diferencias y encontrar en Internet la manifestación de cada una de ellas no sólo nos ayudará a saber si estamos en el camino correcto para consolidar nuestra actitud frente a la tecnología y convertirnos en un Ebusiness, también nos ayudará a seleccionar los medios adecuados para accionar nuestro plan de negocios (Ecommerce) y saber aplicar las estrategias adecuadas en Internet (EMarketing).

En tal sentido:
E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.

E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución via selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.

E-Marketing es la traducci??n del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet.


--
Sergio González
Gerente General
MARKETING RED

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!